martes, 31 de agosto de 2010

MATRIZ DOFA

Fortalezas

Debilidades

· El modelo de negocio: tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (en $ y unidades) sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos

· Diversificación: el producto que vamos a elaborar al mercado debe ser de buena calidad para tener una estabilidad.

· Estrategia basada en bajos precios: el mayor incentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado su propósito, es posible que los clientes sean atraídos a otras tiendas que provean mayores o mejores incentivos.

· Crecimiento: el crecimiento de la empresa, si se excluyen eventos especiales como fiestas municipales

Oportunidades

Amenazas

· Aumentar la pre-venta: la pre-venta del artículo (los clientes pagan antes de estar disponible y meses antes de que tengan que pagarle al proveedor), resulta un gran negocio que puede incrementarse

· Servicios Web: el servicio mediante el cual permiten la publicidad de la empresa para el reconocimiento.

· Creciente competencia: el segmento de comercio evoluciona rápidamente y es altamente competido para nuestra empresa.

· Riesgo de inventario: para cumplir con sus tiempos prometidos de entrega, la empresa tiene que mantener un inventario importante. Esto la pone en riesgo ante cambios en la demanda y ciclos de producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario